• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representes del grupo G7 se reunieron en Chantilly, Francia.

Representes del grupo G7 se reunieron en Chantilly, Francia. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Los países integrantes del G7 cobrarán impuestos a los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y Apple.

Los ministros de Economía de los países integrantes del G7 informaron este jueves haber alcanzado un acuerdo para gravar las actividades digitales de los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y Apple.

LEA TAMBIÉN: 

Facebook presenta la nueva criptomoneda Libra

Asimismo, para evitar perturbaciones al sistema financiero internacional, acordaron la necesidad de regular las criptomonedas emergentes con especial referencia a la anunciada Libra impulsada por Facebook, dijeron en un comunicado conjunto.

Los impuestos a las grandes empresas tecnológicas se pretenden aplicar incluso en aquellos países donde no tienen presencia física, en el marco de reglas internacionales para tasar nuevos modelos de negocios, explicó el ministro francés Bruno Le Maire, cuyo país mantiene la presidencia rotativa del G7.

"Es un gran paso para la puesta en marcha de una fiscalidad más justa y más eficaz (...) es un acuerdo ambicioso", remarcó.

Sobre la regulación a las monedas digitales, Le Maire indicó que no es aceptable “que compañías privadas emitan sus propias monedas sin ningún control democrático”. “Las criptomonedas y otros productos que se están desarrollando, incluyendo productos con potencial global y sistémico como Libra, generan serias preocupaciones entre los reguladores”, señaló.

A este punto también se refirió el funcionario del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeure, quien alertó que el advenimiento de nuevos criptoactivos conlleva “una serie de riesgos para la seguridad pública, como lavado de dinero y temas de financiamiento al terrorismo, además de la protección de datos de consumidores y las defensas de los sistemas electrónicos ante hackeos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.