• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 22 millones de personas estudian el idioma español en 107 países del mundo.

Alrededor de 22 millones de personas estudian el idioma español en 107 países del mundo. | Foto: everardoherrera.com

Publicado 23 abril 2019

Más de  577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna.

Este 23 de abril el mundo celebra el Día Mundial del Idioma Español,  fecha que hace honor al escritor español Miguel de Cervantes.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro rimas del poeta español Gustavo Adolfo Bécquer

A pesar de que en la actualidad el idioma español es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada en el planeta, se enfrenta a retos que los podrían poner en peligro.

 La hegemonía lingüística del inglés en la globalización obliga a reflexionar sobre la vigencia de la lengua castellana en el mundo.

 
Expertos han levantado la alerta sobre los peligros que corre en la actualidad el idioma español por ello llaman a defender los principios de la lengua para evitar su pérdida de identidad ante los nuevos modismos.
 
Para la  la escritora Ana María Shua “el gran reto del español es consolidarse como una lengua de diálogo y como una lengua alternativa a la lengua dominante actual: el inglés”.

A  juicio de la escritora argentina, la lucha del idioma español no debe ser por el número de hablantes sino el prestigio de la lengua.

Hasta noviembre de 2018 más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna. 
 
El 7,6  por ciento de la población mundial es hispanohablante. Casi 22 millones de personas lo estudian en 107 países. El español es, además, la tercera lengua más utilizada en internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos. 
 
Según estimaciones recientes la población hispanohablante aumentará a 7.7 por ciento en el año 2050.
 
Los datos muestran que el futuro del idioma español es promisorio en corto plazo y seguira expandiendose por todo el planeta, a pesar del dominio del inglés y el auge del chino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.