• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno estadounidense declaró que en Argentina y Uruguay, “debatirán sobre las prioridades regionales"

El gobierno estadounidense declaró que en Argentina y Uruguay, “debatirán sobre las prioridades regionales" | Foto: Tomada del Twitter de la Casa Blanca

Publicado 11 abril 2021



Blogs


El Partido Comunista de Uruguay repudió la visita al país sudamericano del almirante Craig S. Faller el pasado martes.

La Casa Blanca informó el sábado a través de un comunicado en su sitio oficial que el director principal para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria Interina del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung realizarán una visita oficial a Colombia, Argentina y Uruguay del 11 al 15 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo afecta a Puerto Rico ser una colonia de EE.UU.?

En Bogotá, discutirán la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de los migrantes venezolanos y el liderazgo regional de Colombia en materia de clima, precisó la nota de prensa.

Por su parte, el gobierno estadounidense declaró que en Argentina y Uruguay, “debatirán sobre las prioridades regionales, incluyendo el tratamiento de los desafíos de la crisis climática y la pandemia del Covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo”.

 

Asimismo el Partido Comunista de Uruguay (PCU) repudió la visita al país sudamericano del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller el pasado martes, insistiendo en que Washington pretende asegurar “su hegemonía en nuestra región”.  

El Comité Ejecutivo Nacional del partido declaró que “la respuesta del imperialismo norteamericano a la movilización social en la región será la misma de siempre: apoyo a los sectores más conservadores y represión del movimiento popular y el aislamiento de los países ‘enemigos' de los EEUU, apoyando incluso al fascismo de ser necesario, como ya lo hicieron”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.