• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los fallecidos destacan dos personas de edad avanzada y una niña de 7 años.

Entre los fallecidos destacan dos personas de edad avanzada y una niña de 7 años. | Foto: @GummallaSrijana

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El informe preliminar de los cuerpos de rescate y autoridades, apunta a una filtración del gas de PVC desde la planta de LG Polymers.

Al menos siete personas fallecieron este jueves debido a la fuga de gas tóxico desde una planta de la ciudad de Visakhapatnam, Andhra Pradesh, India.

LEA TAMBIÉN:

India registra la capital más contaminada del 2019

Entre los fallecidos destacan dos personas de edad avanzada y una niña de 7 años. Mientras tanto, alrededor de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas. Las autoridades comentaron que están preparando camas para alrededor de 1.500 a  2.000 personas.

De acuerdo a la información de medios locales en un principio se confirmaron cinco muertes 
y al menos 70 personas están en estado de inconsciencia en los hospitales cercanos y, en general, de 200 a 500 lugareños siguen recibiendo tratamiento dijo el oficial de policía local.

Mientras tanto, algunos medios reportan sobre 5.000 afectados. Otro canal local, publicó en Twitter que más de 25 personas fueron ingresadas en hospitales y que unas 20 aldeas se vieron afectadas.

El accidente tuvo lugar en una planta de LG Polymers situada cerca de la ciudad de Visakhapatnam. Al lugar del siniestro  se trasladaron equipos de bomberos, policías y ambulancias.

La Corporación Municipal de Gran Visakhapatnam (GVMC) publicó en su cuenta de Twitter un mapa de las áreas afectadas por la fuga del gas y solicitó a los ciudadanos que usen mascarillas o paños mojados para cubrirse la nariz y la boca.

El informe preliminar de los cuerpos de rescate y autoridades, apunta a una filtración del gas de PVC desde la planta de LG Polymers que había tenido lugar alrededor de las 2:30 (Hora local) de este jueves.

El ministro principal de Andhra Pradesh, Jagan Mohan Reddy, se trasladará a Visakhapatnam para visitar el hospital donde están recibiendo tratamiento los afectados, comunicó su oficina.

Tags

India Fuga Gas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.