• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las demoliciones de viviendas palestinas son un hecho frencuente del apartheid israelí.

Las demoliciones de viviendas palestinas son un hecho frencuente del apartheid israelí. | Foto: France 24

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


Entre tanto, en una aldea en Belén también en Cisjordania el ejército demolió otra vivienda.

Medios locales palestinos denunciaron este lunes que fuerzas de ocupación israelí demolieron varias viviendas en dos territorios: al este de la ciudad de Jericó, y en la aldea de Belén en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Alianza civil sudanesa reclama prorrogar la tregua acordada

Las autoridades militares israelíes demolieron una casa de propiedad palestina al este de la ciudad de Jericó, en Cisjordania. La justificación del hecho es que fue construida sin permiso, precisaron las plataformas.

Asimismo, relataron que los soldados intervinieron en un área conocida como Sama Jericó, al este de la ciudad antigua, y demolieron una de 150 metros cuadrados propiedad de un palestino de la Jerusalén Oriental ocupada.

Entre tanto, en una aldea en Belén también en Cisjordania el ejército demolió otra vivienda. Por su parte, el jefe del consejo de la aldea de Irtas, Lutfi Assad, compartió que demolieron otra casa de 150 metros cuadrados propiedad de Ibrahim Ayesh.

El 27 de mayo, la plataforma Palestina Libre refirió que consulados de un grupo de países europeos emitieron un comunicado donde instaron a Israel a detener las demoliciones.

“Las misiones diplomáticas piden a Israel que detenga todas las confiscaciones y demoliciones en Cisjordania ocupada, que devuelva o compense por los bienes humanitarios financiados por donantes y que brinde acceso humanitario sin trabas”, precisó el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.