• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería palestina responsabilizó a Israel y a sus funcionarios por la “celebración de este desfile provocativo”.

La cancillería palestina responsabilizó a Israel y a sus funcionarios por la “celebración de este desfile provocativo”. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Los sucesos se producen previamente a la “marcha de las banderas” dispuesta a realizarse en Jerusalén por los colonos.

Fuerzas policiales de ocupación israelíes irrumpieron este domingo en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén junto a decenas de colonos judíos en el marco a la realización de un acto contra los musulmanes y los árabes conocido como la marcha de las Banderas.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

En este contexto,  las fuerzas de ocupación israelíes rodearon a los fieles dentro de la sala de oración de Al Qibli, asaltaron los patios de la mezquita de Al Aqsa y erigieron una barrera en la Ciudad Vieja de Al Quds (Jerusalén) para evitar que los palestinos lleguen al lugar.

Los sucesos se producen previamente a la llamada marcha de las Banderas dispuesta a desarrollarse durante el horario de la tarde en Jerusalén ocupada por los colonos hebreos.

Las fuerzas de ocupación también establecieron una barrera en la Ciudad Vieja de Jerusalén para evitar que los palestinos lleguen a Al Aqsa.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a varios palestinos en Al Aqsa mientras los colonos asaltaban sus patios.

Cerca de mil colonos invadieron ayer sábado la Ciudad Vieja de Jerusalén, ondeando las banderas de la ocupación y provocando a los residentes.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina publicó al respecto que: “Desde las primeras horas de la mañana, el régimen de ocupación israelí ha facilitado y protegido incursiones ilegales y altamente incendiarias de colonos israelíes en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa”.

Al mismo tiempo, la cancillería señaló que: “Estas acciones brindan amplia evidencia de que las acciones y políticas del gobierno israelí están completamente alineadas con estos elementos racistas extremos cuyo objetivo es la limpieza étnica completa de la capital”.

Asimismo, la diplomacia palestina responsabilizó al gobierno israelí como “potencia ocupante” por la realización de “este desfile provocativo y por cualquier repercusión explosiva”.

El más reciente ataque unilateral de Israel al pueblo palestino contraviene lo establecido en el derecho internacional  puesto que no posee soberanía de manera legítima sobre los territorios ocupados por el uso de la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.