• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comités de la resistencia sostienen que la muerte del joven Saba

Los comités de la resistencia sostienen que la muerte del joven Saba'aneh encenderá las llamas para expulsar a los israelíes de Palestina. | Foto: Almayadeen

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Un operativo perpetrado contra un edificio de apartamentos por las fuerzas de ocupación israelíes, dejó el saldo de un fallecido y al menos 16 heridos.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este martes al joven palestino Mohammad Saba'aneh e hirieron al menos a otros 16 con disparos, durante un operativo en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, según declararon fuentes del Ministerio de Salud a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Israel admite que pudo haber asesinado a periodista palestina


Saba'aneh, de 29 años, resultó baleado cuando las tropas enemigas irrumpieron en la ciudad con una excavadora para rodear con francotiradores y demoler un edificio de apartamentos donde residía la familia de Raad Hazem, quien asesinó en abril pasado a tres israelíes e hirió a otros en la ciudad de Tel Aviv.

El portavoz palestino del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Abdul Latif Al-Qanouh, condenó las acciones de las fuerzas de ocupación de Israel y realzó la respuesta de los habitantes de Jenin, quienes enfrentan a sus invasores.


"La firmeza del pueblo de Jenin y la determinación de su juventud para enfrentar la ocupación les permitirá frustrar sus planes y hacer añicos sus sueños", precisó Al-Qanouh.

Por otro lado, los comités palestinos de la resistencia sostienen que la muerte de Saba'aneh "encenderá las llamas que no se apagarán a menos que el enemigo sea erradicado y expulsado de la tierra santa de Palestina".

Las autoridades israelíes emplean la política de demoler viviendas de quienes luchan por la libertad para detener posibles ataques, sin embargo, palestinos y grupos de derechos humanos consideran que la estrategia no es más que un castigo colectivo porque afecta a quieno no pertenecen a grupos de resistencia.

Según el Ministerio de Salud palestino, el lunes las fuerzas israelíes quitaron la vida al joven de 19 años Taher Zakarneh también en Jenin, y en lo que va de año, el ente ha reportado la ocurrencia de numerosos asesinatos de jóvenes palestinos de entre 17 y 20 años de edad, a manos de las tropas israelíes.

Las estadísticas de la cartera de salud palestina indicaron que en 2021 ultimaron al menos a 355 personas en las zonas ocupadas, e hirieron a cerca de 16.500, sin distinción de edad y sexo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.