• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales pidió la celebración de unas nuevas elecciones, no obstante, la oposición política insiste en el golpe de Estado.

El presidente Evo Morales pidió la celebración de unas nuevas elecciones, no obstante, la oposición política insiste en el golpe de Estado. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


La sugerencia de renuncia al presidente Evo Morales la hizo conocer el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaiman.

El alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia leyó un comunicado en el que sugieren al presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, renunciar a su cargo obtenido a las urnas electorales en 2014.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales afirma que dio prioridad a la paz de Bolivia antes de defender su legítimo triunfo

Pese al llamado a respetar la Constitución y el mandato presidencial por parte de organizaciones internacionales, los militares sugieren al mandatario abandonar la Presidencia aludiendo la situación violenta en el país promovida por la oposición política que desconoce la reelección de Morales y la celebración de nuevas elecciones como lo recomendó la Organización de Estados Americanos (OEA). 

La sugerencia de renuncia al presidente boliviano la hizo conocer el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaiman. 

Asimismo, el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, sugirió al presidente mandatario presentar su renuncia, luego de que los efectivos desconocieran al Gobierno constitucional. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de esta nación emitió un comunicado en el que también pide la renuncia del mandatario argumentando "la escalada de violencia, la cantidad de vidas que han sido afectadas y el inminente desarme institucional".   

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones generales en Bolivia el pasado 20 de octubre, la derecha en esta nación impulsó acciones violentas, paros y tomas de instituciuones del Estado, que fueron denunciados como una primera fase de un intento de golpe de Estado. 

Ante la situación, el mandatario convocó a una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con expertos de México, Paraguay y España.

La OEA instó este 10 de noviembre a convocar las nuevas elecciones en Bolivia, debido a las "irregularidades" durante los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.