• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas la catástrofe natural dejó sin vida a seis personas.

En las últimas 24 horas la catástrofe natural dejó sin vida a seis personas. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018

Las precipitaciones han golpeado a Karimganj y otros seis distritos de la región generando más de 700 mil damnificados.

Las intensas lluvias e inundaciones que flagelan el noreste de la India han cobrado, hasta el momento, al menos 23 personas fallecidas y más de 700 mil afectados desde la semana pasada; precipitaciones que han azotado varias regiones del noreste de la India. 

Según el nuevo balance ofrecido este lunes por la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (Asdma), las últimas 24 horas la catástrofe natural segó las vidas de seis personas a pesar de que la situación en la zona comenzó a mejorarse.

>> Temporal en Nueva Delhi causa nuevos estragos

La Asdma también indicó que más de 548 mil personas han resultado afectadas en 719 localidades de seis distritos de la región, siendo Karimganj el más golpeado de todos ellos, al concentrar a más de 230 mil afectados.

EFE

Entre los damnificados, al menos 160 mil permanecen alojados en algunos de los 225 campamentos habilitados por las autoridades, mientras que se han puesto a disposición de la población 212 centros de distribución de ayuda.

Además, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Directorio de Asistencia y Gestión de Desastres (DRDM) del estado de Manipur, desde el comienzo de las lluvias siete personas fallecieron a causa de las inundaciones y una se encuentra desaparecida.

Este evento natural, ha afectado unas 3.947 hectáreas de terreno agrícola en Manipur, según el DRDM.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

>> Suben a 13 los fallecidos por virus Nipah en sur de la India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.