• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor derribó muros y causó daños a la propiedad en varias localidades de Mostar y la ciudad de Ljubinje.

El temblor derribó muros y causó daños a la propiedad en varias localidades de Mostar y la ciudad de Ljubinje. | Foto: @lacittanews

Publicado 23 abril 2022



Blogs


El sismo también se sintió en Albania y el sur de Italia y las autoridades alertaron de réplicas.

Un sismo de magnitud 5.7 se registró la noche del viernes en el sur de Bosnia-Herzegovina, con percepción en todo el país, y causó al menos una persona muerta y varios lesionados, además de diversos daños materiales, informaron fuentes oficiales. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6,1 frente a costas de Filipinas

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectó que el sismo de magnitud 5.7 ocurrió a las 23:08 hora local (21:08 GMT) del viernes, y fue sentido en los estados vecinos de los Balcanes.

Algunas fuentes indicaron una magnitud aún mayor, por encima de 6. Los medios locales precisaron que el epicentro del movimiento se ubicó a 20 kilómetros al este de Stolac, región no muy lejana de Mostar, capital de Herzegovina.

En algunas áreas del epicentro del temblor se registraron algunos daños. En Sarajevo, Tuzla y en el mismo Mostar, la conmoción fue fuerte y las personas huyeron presas del pánico.

El sismo golpeó el municipio de Ljubinje en el sur de Bosnia y Herzegovina, 182 kilómetros al sureste de la ciudad capital de Sarajevo.

Una mujer de 28 años que resultó herida cuando una piedra cayó sobre su casa en la ciudad de Stolac, cerca de Mostar, murió en el hospital, según una fuente médica citada por los medios locales. Otras personas resultaron levemente heridos, incluidos miembros de la familia de la víctima.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) dio a conocer que también se afectaron varios países de la región como Croacia, Italia, Montenegro, Serbia y Albania. La costa dálmata de Croacia, en especial en Split y Makarska, y en Monetengro, donde se sintió en varios puntos.

Mientras tanto, el que se sintió en Bosnia, también se sintió en Abruzzo, particularmente en la costa y específicamente en los pisos superiores de los edificios. Ciudades desde Pescar a Chieti, de Giulianova a Vasto se vieron afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.