• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terorismo y la injerencia extranjera han dejado a Siria en ruinas, mientras la nación intenta recuperarse con el apoyo de Rusia.l

El terorismo y la injerencia extranjera han dejado a Siria en ruinas, mientras la nación intenta recuperarse con el apoyo de Rusia.l | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


Durante su 27° Conferencia, el presidente de la organización aseguró que presionarán a los Gobiernos de Estados Unidos y Europa para que cese la injerencia.

Un llamado a apoyar a Siria y su pueblo en la lucha contra la guerra terrorista trascendió este jueves, como parte de las acciones del 27º Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), que transcurre en Damasco.

Lea también

Ejército sirio libera del terrorismo nuevas zonas en Alepo

El evento, previsto hasta el 16 próximo, cuenta con la presencia de 479 delegados de todo el mundo, quienes representan a los 92 millones de afiliados con que cuenta la organización.

En declaraciones a la agencia noticiosa SANA, el presidente de la Federación,  Michael Mawandile Makwayiba, aseguró que “durante su conferencia en París a finales de marzo próximo, la FSM tomará la decisión sobre la necesidad de brindar el apoyo completo a Siria y su pueblo y sus causas, particularmente la lucha contra el terrorismo".

Además, dijo que encaminarán acciones a presionar a los Gobiernos de Europa y Estados Unidos para que levanten las sanciones unilaterales y coercitivas contra Siria y detengan el asedio económico.

Asimismo, afirmó que, en ese sentido, la mediación tendrá como objetivo preservar la soberanía de Siria, ante la injerencia de las potencias extranjeras en los asuntos internos del país.

La 27° Conferencia de la FSM tendrá también debates sobre el funcionamiento interno de la organización, y en su programa se prevé una sesión solidaria con los trabajadores y el pueblo de Palestina, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.