• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron la liberación inmediata de los cuatro miembros.

Los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron la liberación inmediata de los cuatro miembros. | Foto: Página 12

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Fernández señaló que “una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro” atentó contra la vida de Cristina.

El Frente de Todos de Argentina rechazó este miércoles el fallo de la Sala de la Cámara Federal sobre la excarcelación de miembros del grupo ultraderechista Revolución Federal, presuntos implicados en el intento magnicida contra la vicepresidente , Cristina Fernández de Kirchner.

LEA TAMBIÉN:

Imputan a expresidente argentino Macri por presunto espionaje

El presidente argentino, Alberto Fernández, señaló que “están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”.

Los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ordenaron este martes la liberación inmediata de los cuatro miembros de la Revolución Federal, quienes fueron detenidos tras ser imputados por incitación a la violencia.

En este sentido, el mandatario afirmó que “sólo una maniobra ilegal del expresidente Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los citados, hace posible esta arbitrariedad”.

A su vez, el Frente de Todos manifestó su “más absoluto repudio” a la decisión que se produce a una semana de la revelación que “este grupo ultraderechista contó con financiamiento de más de 13 millones de pesos por parte de un fideicomiso de la firma ‘Caputo Hermanos SA’, propiedad del ex ministro de Financias y presidente del Banco Central de Macri, Luis Caputo”.

Al mismo tiempo, la coalición exigió al Poder Judicial que “haga honor a su nombre y cumpla su papel de esclarecer el hecho más grave sucedido en casi 40 años de democracia en la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó que “son operadores al servicio de lo peor de la política y están impidiendo que la sociedad argentina conozca la verdad sobre uno de los hechos más graves de la democracia”.

Los camaristas revocaron el fallo del juez de grado de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, quien negó la excarcelación al alegar que ello pudiera constituir un obstáculo para el desarrollo de la investigación.

Los miembros de Revolución Federal fueron detenidos luego de que Cristina Fernández se presentara como querellante para advertir la posibilidad de que los mismos tuvieran participación directa en el atentado en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.