• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argumento esgrimido por el entrante canciller uruguayo, Ernesto Talvi, es que ninguna de estas naciones es una democracia plena.

El argumento esgrimido por el entrante canciller uruguayo, Ernesto Talvi, es que ninguna de estas naciones es una democracia plena. | Foto: Celag

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Los presidentes de Venezuela, Cuba y de Nicaragua Daniel Ortega no fueron invitados oficialmente a la toma de posesión de Luis Lacalle Pou.

El Frente Amplio de Uruguay rechazó este lunes la ausencia de los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la transmisión del mando presidencial en Montevideo, la capital uruguaya, que se realizará el próximo primero de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino no asistirá a posesión de Lacalle Pou como jefe de Estado de Uruguay

El Secretario Ejecutivo de la formación política dijo en un comunicado que la decisión tomada por el gobierno recién electo de Luis Lacalle Pou contradice la “no ideologización de las relaciones diplomáticas”, compromiso que adquirió durante la pasada campaña electoral.

De acuerdo con el representante del Frente Amplio, esto expone a Uruguay a posibles consecuencias en las distintas dimensiones de sus relaciones con esos países.

Dicha declaración advierte que la decisión “sienta un pernicioso precedente en lo que se refiere a la soberanía de las naciones, principio legítimamente de la relación entre los Estados y rasgo fundamental de la política exterior de nuestra República”. 

El argumento esgrimido por el entrante canciller uruguayo, Ernesto Talvi, es que ninguna de estas naciones es una democracia plena.

En cuanto a Juan Guaidó, quien se autoproclamara presidente de Venezuela, la nueva administración afirma no tener claro aún si asistirá a la toma de posesión de Lacalle, lo mismo ocurre con Jeanine Áñez en Bolivia.

Ante tales circunstancias, el Frente Amplio reiteró sus sentimientos de amistad y solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y de respeto a la soberanía de dichos Estados, según consta en la declaración de la formación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.