• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre, el Frente Amplio buscará revalidar su permanencia en el Gobierno uruguayo.

En octubre, el Frente Amplio buscará revalidar su permanencia en el Gobierno uruguayo. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


De cara a las elecciones generales del próximo mes de octubre, los sondeos de opinión siguen reflejando una ventaja para el candidato Daniel Martínez.

El Frente Amplio (FA) representado por el candidato Daniel Martínez, continúa liderando la intención de voto en Uruguay con un 37.3 por ciento, de acuerdo con la última encuesta realizada por el Grupo Radar presentada este martes en la prensa local.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales lidera intención de voto para presidenciales

En tanto, entre los candidatos de los tradicionales Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC), Luis Lacalle Pou (21.8) y Ernesto Talvi (20.4) respectivamente, la diferencia de solo 1.4 puntos hace que la definición del segundo favorito a los comicios sea muy reñida.

Para Lacalle Pou la corta distancia con Talvi es preocupante, pues al reducirse la brecha sus números y los del candidato colorado entran dentro del margen de error. Asimismo, este último sondeo refleja que Martínez le sacó la mayor ventaja desde el comienzo de la campaña electoral.

Guido Manini, de Cabildo Abierto, presenta un 9.5 por ciento de apoyo, mientras Gonzalo Abella (Unidad Popular), Pablo Mieres (Partido Independiente) y César Vega (PERI) cosechan alrededor de un punto cada uno en la intención de voto.

Edgardo Novick (Partido de la Gente), Daniel Goldman (Partido Digital) y Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) no llegan siquiera a esa cifra de respaldo popular, según la pesquisa.

Un estudio elaborado por la consultora el mes pasado ubicó a los mismos partidos liderando en las tres primeras posiciones. Sin embargo, los porcentajes variaron reflejando el último estudio un crecimiento del FA de casi dos puntos (antes tenía 35.5), una caída del PN de 0.8 por ciento (previamente contaba con 22.6) y un leve aumento de 0.9 en el caso del PC.

Las variaciones también son hacia la disminución en el caso de los eventuales votos en blanco (una caída de 3.3 a 2.3) y de quienes dijeron que aún no deciden el voto o no quisieron contestar la encuesta (un descenso de 5.4 a 3.3).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.