• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Amplio resaltó la importancia de incidir en la toma de decisiones sobre las diferentes problemáticas económicas del país.

El Frente Amplio resaltó la importancia de incidir en la toma de decisiones sobre las diferentes problemáticas económicas del país. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Según el Frente Amplio, las políticas económicas ejecutadas por los últimos Gobiernos han causado desigualdad social.

La comisión política del partido Frente Amplio de Costa Rica (FA) llamó este jueves a las diferentes organizaciones sociales y ciudadanía en general a impulsar una agenda de justicia económica y tributaria.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos costarricenses convocan a nueva marcha contra el FMI

De acuerdo al comunicado del FA, las políticas económicas ejecutadas por los últimos Gobiernos del país centroamericano han llevado a un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos, aumentando la desigualdad social.

“Las medidas económicas que han impulsado los últimos gobiernos, han empobrecido y deteriorado las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, y han golpeado severamente al grueso de la economía nacional”, expresó la nota.

Seguidamente, el Frente Amplio resaltó la importancia de incidir en la democratización de la toma de decisiones sobre las diferentes problemáticas políticas y económicas por las que atraviesa el país.

En ese sentido, la organización llamó a los “sectores populares y progresistas para participar de este esfuerzo, impulsando una agenda de justicia económica y tributaria, sin descuidar ni demeritar la necesaria movilización que acompañe e impulse en las calles dicha agenda”.

Igualmente, llamaron a las “organizaciones participantes para que garanticen la paridad de género en la composición de la mesa de diálogo, como condición necesaria para su funcionamiento democrático”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.