• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino Mahmoud Abbas, declaró duelo para este viernes con las banderas a media asta en todas las instituciones oficiales.

El presidente palestino Mahmoud Abbas, declaró duelo para este viernes con las banderas a media asta en todas las instituciones oficiales. | Foto: WAFA

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


Investigaciones preliminares indican que una gran cantidad de combustible almacenado en el edificio pudo provocar el incendio, según el Ministerio del Interior de Gaza.

Un incendio reportado este jueves en un edificio residencial en el campo de refugiados de Jabalia, ubicado al norte de la Franja de Gaza, dejó al menos 21 decesos y decenas de heridos.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide investigar asesinato de niña palestina por israelíes

La agencia de noticias WAFA, citando a autoridades y fuentes locales, precisó que entre los fallecidos se encuentran niños, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Indonesio en la ciudad de Beit Lahiya.

El director del hospital, el doctor Salah Abu Laila, informó que siete niños murieron y que fueron recibidas más de 30 personas heridas por el incendio

Por su parte, el Ministerio del Interior de Gaza emitió una declaración para precisar que las investigaciones preliminares indican que una gran cantidad de combustible almacenado en el edificio pudo haber provocado el incendio.

Tras conocerse el hecho, el presidente palestino Mahmoud Abbas, declaró duelo para este viernes con las banderas a media asta en todas las instituciones oficiales.

Además, el mandatario catalogó lo ocurrido como una catástrofe e instó a las autoridades pertinentes a ayudar a todas las familias de las víctimas.

Ante esto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) expresó sus condolencias por la tragedia.

"Profundamente entristecido por la trágica muerte de 21 personas tras un incendio en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza", escribió el ente en su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.