• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la Franja de Gaza indicaron que el paso fronterizo estará permitido hasta el próximo jueves.

Las autoridades de la Franja de Gaza indicaron que el paso fronterizo estará permitido hasta el próximo jueves. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El paso fronterizo entre la Franja de Gaza y Egipto fue reabierto en ambos sentidos después de cinco meses de cierre por la Covid-19. En mayo pasado hubo un solo movimiento.

La autoridad general de cruces y fronteras del Ministerio del Interior y Seguridad de la Franja de Gaza, informó este martes sobre la reapertura del único paso fronterizo con Egipto, el cual había cerrado el pasado mes de marzo para contrarrestar el brote de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Egipto acude a las urnas para elegir a nuevo Senado

En ese sentido, el portavoz del ministerio del Interior, Iyad al Bozum, recordó que el paso fronterizo había sido abierto en el pasado mes de abril en un solo sentido, con el objetivo de permitir el retorno de los habitantes de la Franja de Gaza imposibilitados de circular en Egipto.

“Los ciudadanos de la Franja de Gaza que tienen pasaportes egipcios y extranjeros y una residencia extranjera, así como los pacientes en situación de urgencia médica serán autorizados a salir” expresó el portavoz del ministerio del interior.

De igual forma, al Bozum indicó que el cruce de Rafah estará abierto hasta el próximo jueves para ciudadanos en Gaza con pasaportes egipcios o extranjeros, así como personas que requieran atención médica, y palestinos varados.

Todos los repatriados serán puestos en cuarentena obligatoria durante 21 días con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, el cual ha dejado más de 19 mil infectados en los sitios bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina, añadió la cartera citada por medios informativos egipcios.

El cruce de Rafah, controlado desde Gaza por la organización Hamas, es la puerta principal con el mundo exterior para cerca de dos millones de hombres y mujeres que viven en la casi inhabitable zona, bombardeada por Israel, que la controla por aire, mar y tierra.

Las autoridades sanitarias de Egipto reportaron que hasta la fecha el país tiene 95.666 contagio con coronavirus y 5.035 decesos.

Situado en el extremo sur de la Franja de Gaza, el paso fronterizo de Rafah había sido cerrado rápidamente en marzo para minimizar los riesgos de propagación de la pandemia de nuevo coronavirus en el enclave palestino, superpoblado y con una limitada infraestructura sanitaria.

La Franja de Gaza, de dos millones de habitantes, está controlada por el movimiento islamista Hamas y sometida a un bloqueo israelí desde 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.