• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este sábado, militares custodian las instalaciones del legislativo de El Salvador y ya en la mañana había más de mil policías y al menos 15 soldados del Estado Mayor Presidencial.

Desde este sábado, militares custodian las instalaciones del legislativo de El Salvador y ya en la mañana había más de mil policías y al menos 15 soldados del Estado Mayor Presidencial. | Foto: El Salvador

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


Las medidas transcurren en el marco de una convocatoria hecha por el presidente invocando un artículo de la Carta Magna relativo a la insurrección.

Medios de prensa de El Salvador difunden este domingo un video donde se observa a francotiradores apostados en los edificios del Centro de Gobierno, alrededor de la Asamblea Legislativa de ese país, como parte del fuerte operativo policial desplegado ante el llamado del presidente, Nayib Bukele, a una concentración popular.

LEA TAMBIÉN:

Bukele ordena militarizar alrededores de Asamblea Legislativa

Desde este sábado, militares custodian las instalaciones del legislativo de El Salvador y ya en la mañana había más de mil policías y al menos 15 soldados del Estado Mayor Presidencial apostados en el acceso habilitado para la entrada de los asistentes al acto organizado por Bukele afuera del Parlamento.

Igualmente, dos vehículos de placas nacionales, con varios soldados a bordo, patrullaban las calles aledañas y mínimo cinco grupos, integrados por entre cinco y diez uniformados, caminaban por las aceras y pasajes del Centro de Gobierno y sus alrededores.

Mientras los empleados gubernamentales tuvieron acceso desde temprano al área, a los representantes de los medios de comunicación se les restringió la entrada, a espera de que la unidad de prensa de la Presidencia autorizara su paso.

Por otra parte, guardias de seguridad, con indicativos del gobierno, revisan a todas las personas asistentes, quienes además deberán pasar por un arco detector de metales y mostrar sus bolsos y maletas para ser registrados por agentes de seguridad privada.

Las medidas de seguridad tienen lugar en el marco de la convocatoria hecha por el mandatario a que durante esta jornada sesionara de manera extraordinara el pleno Asamblea, advirtiendo que, si los diputados no acudían, recurriría a la insurrección.

 

/>

Para este domingo está convocada una "concentración ciudadana" convocada por Bukele invocando el artículo 87 de la Constitución relativo a la "insurrección" para presionar a los diputados a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares que impulse la Fase III del Plan Control Territorial, una iniciativa para mejorar la seguridad interna.

Sin embargo, hasta el momento, solo la diputada Eeileen Romero, el diputado del CD Juan José Martell, Mario Tenorio y Lorenzo Rivas, de GANA, han respondido a la cita de Bukele.

Diputados denunciaron en horas de la mañana de este domingo acoso y la persecución por parte del gobierno, afirmando que elementos de seguridad llegaron a sus zonas de residencia, lo que fue negado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.