• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores de Salahonda, centro del municipio, exigen acceso a la educación básica, el agua y la electricidad.

Los pobladores de Salahonda, centro del municipio, exigen acceso a la educación básica, el agua y la electricidad. | Foto: FORO POR LA VERDAD DE SALAHONDA

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


"El Estado nos ha tenido históricamente sumidos en el más completo abandono", dijo uno de los líderes del Comité por la Dignidad y contra la Corrupción, Hilton Viveros.

Los 15.000 habitantes del municipio Francisco Pizarro, ubicado en el departamento de Nariño, decidieron no acudir este domingo a las urnas en el marco de las elecciones presidenciales en Colombia.

Los habitantes tampoco participaron en las elecciones legislativas celebradas en marzo de 2018, esto como parte de una protesta pacífica por el olvido del Gobierno que respondió a la protesta con una intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Estado nos ha tenido históricamente sumidos en el más completo abandono, ninguna autoridad cumplió con el municipio en ninguno de los acuerdos que se firmaron", dijo uno de los líderes del Comité por la Dignidad y contra la Corrupción, Hilton Viveros.

Los pobladores de Francisco Pizarro sostuvieron que los acuerdos pactados con el Gobierno para mejorar las condiciones de vida del municipio no se cumplieron, uno de esos acuerdos incumplidos era que a partir del 30 de abril se suministraría el servicio de energía eléctrica a la población a través de la interconexión.

>> Colombia elige este domingo a su próximo presidente.

Los habitantes exigen además el acceso para sus hijos a la educación básica y al agua; la responsabilidad de surtir el centro del municipio con agua recae en las mujeres que deben llevar y traer el agua en canoas. 

Las canoas llegan al muelle donde mujeres y jóvenes ayudan a subir recipientes cargados de agua por unas escaleras de concreto y allí arrastran estas canecas sobre los caminos de tablas para surtir las viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.