• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida otorga prioridad a la seguridad de la salud de los competidores y asistentes de tales eventos automovilísticos.

La medida otorga prioridad a la seguridad de la salud de los competidores y asistentes de tales eventos automovilísticos. | Foto: @F1

Publicado 13 marzo 2020



Blogs



A pesar de considerar la carrera de Bahrein como "excitante", y de las ansias que tenían los organizadores de la Fórmula Uno para celebrar el evento por primera vez en Vietnam, el aplazamiento de ambas competencias sucedió al poco tiempo de suspenderse el Gran Premio de Australia.

A causa del impacto del coronairus, la directiva de la Fórmula Uno anunció este viernes desde París, Francia, el aplazamiento de los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam, que estaban pautados para el 22 de este mes y el 3 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Francia contra decreto de reforma de pensiones

La medida otorga prioridad a la seguridad de la salud de los competidores y asistentes de tales eventos automovilísticos, ante la propagación de la pandemia del Covid-19, según lo expresado por el presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey.

De acuerdo con Carey, evaluarán de forma constante el tema con las autoridades locales y los organizadores de los dos circuitos, con el fin de acordar las nuevas fechas si el panorama mejora, respecto al coronavirus.

El representante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, señaló su respaldo a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir los contagios de Covid-19, entre las cuales está evitar la realización de eventos públicos, especialmente de carácter internacional, ante una situación de pandemia.

A pesar de considerar la carrera de Bahrein como "excitante", y de las ansias que tenían los organizadores de la Fórmula Uno para celebrar el evento por primera vez en Vietnam, el aplazamiento de ambas competencias sucedió al poco tiempo de suspenderse el Gran Premio de Australia para proteger del coronavirus a los asistentes.

Por otra parte, la Fórmula Uno espera iniciar su temporada en el mes de mayo de este año, con el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, pero si continúa propagándose la pandemia del Covid-19 en Europa, el campeonato está sujeto a cambio, y se revisará periódicamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.