• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos franceses mantienen una actitud de rechazo frente a Renault y sus planes de despidos y cierres de fábricas.

Los sindicatos franceses mantienen una actitud de rechazo frente a Renault y sus planes de despidos y cierres de fábricas. | Foto: Twitter de CFE-CGC

Publicado 29 septiembre 2020


Blogs



Los más grandes sindicatos franceses de la multinacional rechazaron, tras una reunión, el plan de "reestructuración".

Los cuatro grandes sindicatos de Renault emitieron una opinión desfavorable este martes sobre el plan de reestructuración del grupo automotor, el cual incluiría cierres y despidos de trabajadores.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos franceses realizan huelga y movilización nacional

Se trata de CFE-CGC, CFDT, CGT y Force Ouvrière (FO), los más importantes sindicatos que agrupan trabajadores de la multinacional, los cuales comunicaron su dictamen durante un Comité Central Social y Económico (CCSE). La reunión se celebró en la sede del ente manufacturero en Boulogne-Billancourt (Haut-de-Seine), Dijon (unos 300 kilómetros al sureste de París). 

Para salir con urgencia de los números rojos en los cuales se encuentra, Renault considera ahorrar 2.300 millones de dólares durante tres años. Para ello, prevé el cierre del sitio de reciclaje de Choisy-le-Roi (Val-de-Marne), el fin del montaje de automóviles en Flins (Yvelines), así como unos 15.000 recortes de empleo en todo el mundo, de los cuales 4.600 serían en Francia. 

En un comunicado público, el sindicato CFDT lamentó que se anunciara la reestructuración mientras que la estrategia que debería acompañarla no se detallará antes de enero de 2021. "Hacer tal anuncio en medio de una crisis sanitaria es como mínimo cuestionable", apuntó la agrupación sindical. 

El nuevo director general de Renault, Luca de Meo, anunció a todos los trabajadores y a sus representantes, en la retórica habitual de la multinacional, la "intención de contar con todos" para llevar a cabo la reestructuración de la empresa.

En diciembre de 2012, los sindicatos también rechazaron el plan de ahorro de PSA, el cual incluía unos 8.000 despidos y el cierre de la planta de Aulnay-sous-Bois (Seine-Saint-Denis, en los suburbios de París). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.