• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimento obrero francés afirma que esta movilización es un regalo que han dado a los trabajadores de toda europa.

El movimento obrero francés afirma que esta movilización es un regalo que han dado a los trabajadores de toda europa. | Foto: Twitter @CFDTservices

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


Este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores,  cerca de medio centenar de sindicalistas extranjeros acudieron a expresar su solidaridad al movimiento social francés.

Los sindicatos franceses conmemoran, este 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores con una protesta sin precedentes contra la reforma de pensiones promulgada por el presidente Enmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra la siniestralidad laboral en Francia

La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) del país europeo, a través de su cuenta en Twitter, calificó la jornada de Festiva, unitaria y familiar, “un excepcional 1 de Mayo sobre Avignon frente a 64 años de reconocimiento del mundo laboral”.

En tanto, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, consideró importante hacer escuchar el mensaje de rechazo a la norma que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años e instó a ganar la batalla contra la reforma. “Vengan en masa, la manifestación del 1 de mayo es también una fiesta popular”, aseguró.

Por otro lado, la CFDT informó que “este primero de mayo cerca de medio centenar de sindicalistas extranjeros acudieron a expresar su solidaridad con el movimiento social contra dicha reforma”.

También afirmaron que esta movilización “es un gran regalo que los sindicatos franceses han dado a los trabajadores de toda Europa, y una gran lección de espíritu de lucha".

Esta movilización constituye la decimotercera jornada nacional de manifestaciones sindicales, desde la primera realizada el 19 de enero, contra la nueva ley de jubilación que entrará en vigor a lo largo del presente año en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.