• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos rechazan el aumento de la edad mínima de jubilación desde los 62 a los 64 años en 2030.

Los sindicatos rechazan el aumento de la edad mínima de jubilación desde los 62 a los 64 años en 2030. | Foto: @SH_CFDT

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Ante el examen del proyecto de ley en la Asamblea Nacional, la CFDT puntualizó que el Gobierno debe retirar su proyecto de ley sin esperar a que finalice el trámite parlamentario.

Sindicatos de Francia anunciaron este miércoles que se movilizarán el próximo 16 de febrero en una nueva jornada de huelgas contra la reforma de pensiones la cual pretende imponer el Gobierno de Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan protestas en Francia contra la reforma de pensiones

La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), junto a la Confederación General del Trabajo, la Confederación Francesa de Gestión- Confederación General de Ejecutivos, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos y el Sindicato de Solidaridad son de los principales convocantes para esta huelga que se pronunciará contra el aumento de la edad mínima de jubilación desde los 62 a los 64 años en 2030.

“Más que nunca, la población apoya a todas las organizaciones sindicales profesionales y juveniles que se oponen a elevar la edad legal de jubilación a los 64 años ya extender la duración de las cotizaciones. Más de 9 de cada 10 trabajadores rechazan la reforma, más de dos tercios de la población apoya las movilizaciones”, precisó la CFDT.

De igual manera insistió dicha organización que una democracia que funcione debe estar atenta a la posición de la gran mayoría de la población, que se opone a esta reforma, al calificar al gobierno como sordo ante este reclamo.

Ante el examen del proyecto de ley en la Asamblea Nacional, la organización francesa puntualizó que el Gobierno debe retirar su proyecto de ley sin esperar a que finalice el trámite parlamentario.

Al reconocer la CFDT que desde el 19 de enero, millones de trabajadores, tanto públicos como privados, jóvenes y jubilados, “cada vez más exasperados por no ser escuchados por el Gobierno” se han movilizado, el gremio rechaza la reforma que de implementarse incrementará desde 2027 el tiempo de cotización necesario para disfrutar de una jubilación completa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.