• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro es copresidido por la ONU y Francia, fundamentalmente para incentivar la formación de un Gobierno “eficaz y creíble”.

El encuentro es copresidido por la ONU y Francia, fundamentalmente para incentivar la formación de un Gobierno “eficaz y creíble”. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, señaló que hay que escuchar el movimiento de protesta que se ha generado en la nación árabe.

En medio de las protestas en Líbano contra las autoridades gubernamentales, Francia será sede este miércoles de una conferencia internacional sobre la situación del país, con el objetivo discutir sobre posibles reformas acordes a los reclamos de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Segunda noche de violencia entre facciones políticas rivales en Líbano

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, indicó que es necesario escuchar las exigencias de quienes protestan y afirmó que el retraso para formar un Gobierno agravará la situación política.

Le Drian subrayó que debe ser un Gobierno “que pueda aplicar las reformas que necesita” el Líbano para recuperar la estabilidad, tras las manifestaciones iniciadas el pasado 17 de octubre.

Por su parte, el presidente libanés Michel Aoun prevé enviar una delegación oficial al encuentro del Grupo de Apoyo Internacional, mientras espera que la reunión proponga iniciativas que apoyen a la nación árabe.

El encuentro es copresidido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Francia, fundamentalmente para incentivar la formación de un Gobierno “eficaz y creíble”, enfatizó la portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Agnes von der Muhll.

Sectores de la población continúan en las calles del Líbano para protestar contra la situación económicas y condiciones de vida, por lo que exigen la formación de un nuevo Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.