• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente llevaba tiempo retirado de la política nacional y mundial, en los últimos años sufrió problemas pulmonares y en el año 2005 tuvo un grave problema vascular cerebral.

El expresidente llevaba tiempo retirado de la política nacional y mundial, en los últimos años sufrió problemas pulmonares y en el año 2005 tuvo un grave problema vascular cerebral. | Foto: Paris Match

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


El próximo lunes se efectuará el acto de homenaje oficial y contará con la presencia de al menos 30 jefes de Estado.

Centenares de franceses rindieron homenaje este domingo al dirigente político Jacques Chirac, quien falleció el pasado jueves en París a los 86 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Chalecos amarillos protestan por 46°semana consecutiva en Francia

A pesar de las fuertes lluvias, diferentes generaciones del país europeo se acercaron a la iglesia de San Luis de los Inválidos, situada en el barrio de Le Marais de París, para dar su último adiós al exmandatario.

A las 12H00 GMT se celebró una ceremonia interreligiosa organizada a petición de la familia, el público rindió homenaje a Chirac desfilando ante el féretro con los restos mortales y cubierto por la bandera nacional.

El acto solemne contó con la presencia de la hija de Claude Chirac y representantes de la religión católica, protestante, mulsumana, judía y budista.

Desde el anuncio de la muerte del diplomático francés, el Palacio de Elíseo ha permanecido abierto y disponible para aquellos que han querido presentar sus respetos a la figura de Chirac y muchos han dejado sus testimonios en el libro firmas que entregarán a la familia. Hasta el momento han asistido más de 5.000 personas.

El día del deceso, el presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje al antiguo jefe de Estado, "lamento la pérdida de un hombre de Estado al que queríamos tanto como él nos quiso”, agregó.

El expresidente llevaba tiempo retirado de la política nacional y mundial, en los últimos años sufrió problemas pulmonares y en el año 2005 tuvo un grave problema vascular cerebral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.