• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el inicio del curso escolar y el regreso al trabajo, las autoridades llamaron a extremar el distanciamiento social.

Ante el inicio del curso escolar y el regreso al trabajo, las autoridades llamaron a extremar el distanciamiento social. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Es la tercera vez que Francia registra más de 7.000 casos diarios desde el inicio de la pandemia. 

El Ministerio de Salud de Francia confirmó este miércoles 7.017 nuevos casos de la Covid-19, siendo la tercera ocasión desde el comienzo de la pandemia en marzo, que el país europeo supera la barrera de los 7.000 contagios en una jornada.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela ratifica garantías electorales en carta a ONU y UE

De acuerdo con la cartera de salud de la nación, la tasa de positivos en relación con el total de pruebas diagnósticos se elevó a un 4.3 por ciento, lo que constituye una cifra inédita en semanas. 

Con respecto a los decesos, fueron notificados 25 de martes para miércoles, por lo que las defunciones provocadas por la Covid-19 ascendieron a 30.686,  cifra que refleja que Francia ha sido una de las naciones más golpeadas por la pandemia. Del total de fallecidos, 20.172 han sido reportados en hospitales y 10.514 en establecimientos sociales. 

Otros indicadores que demuestran el rebrote del virus en territorio francés son la aparición de 384 focos de transmisión activos y el hecho de que 59 de los 96 departamentos metropolitanos clasifiquen como vulnerables, ya sea de forma elevada o moderada.

El nuevo reporte de las autoridades sanitarias francesas coincide con el inicio del año escolar y el regreso masivo de los empleados a sus obligaciones, por lo que han llamado a extremar las medidas de distanciamiento social. 

Igualmente, insisten en el uso obligatorio de la mascarilla así como en la importancia de tomar acciones de higiene para frenar la progresión del virus, tanto en hogares, escuelas como en centros de trabajo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.