• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales han revelado que, durante las jornadas de protestas, unos 216 franceses han sido detenidos por las autoridades.

Cifras oficiales han revelado que, durante las jornadas de protestas, unos 216 franceses han sido detenidos por las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Los chalecos amarillos han reiterado que las movilizaciones en las ciudades francesas se mantendrán hasta que el Gobierno francés atiendan todas sus demandas.

El Gobierno de Francia desestimó este viernes que continúen las protestas de los chalecos amarillos al considerar que intentan provocar una "lucha política" al rechazar las medidas económicas implementadas por el presidente Emmanuel Macron.

Tras finalizar el Concejo de Ministros, el portavoz francés Benjamin Griveaux aseguró que los llamados a las calles del país "no tienen sentido" porque todas sus demandas "fueron respondidas". Sin embargo, los manifestantes han afirmado que las medidas tomadas por el Gobierno son insuficientes.

Además, han convocado a nuevas movilizaciones en las ciudades francesas para exigir que se mejore la situación del país, tras afirmar que "él mismo (Macron) lo ha provocado. En primer lugar, por su silencio. Y, después, por sus respuestas".

Medidas contra los manifestantes

De acuerdo con varias encuestas, la popularidad del presidente Macron ha disminuido con el paso de las semanas y tres cuartas partes de la población no aprueban su gestión.

Los chalecos amarillos han instado a la población a mantenerse en las calles y exigir que la Constitución sea reformada, con el fin de que los ciudadanos puedan impulsar referendos sobre temas de importancia.

Ante estos llamados, Griveaux advirtió que las autoridades y miembros de la Policía francesa tienen la autorización de "aplicar las normas" contra los manifestantes.

De acuerdo con la información emitida por el Ministerio de Justicia francés, desde que se iniciaron las protestas, el pasado 17 de noviembre, 216 personas han sido detenidas.

>> Critican arresto de líder de "chalecos amarillos" en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.