• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sin duda habrá una nueva práctica europea esta semana para que las personas vacunadas que vengan de fuera de la UE tengan medidas aligeradas ", añadió Clément Beaune.

"Sin duda habrá una nueva práctica europea esta semana para que las personas vacunadas que vengan de fuera de la UE tengan medidas aligeradas ", añadió Clément Beaune. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


La norma se anuncia en un contexto matizado por el aumento en el número de casos diarios por Covid-19 con un acumulado de 20.804.372 contagios.

Francia levantará la obligación de las pruebas de detección de Covid-19 para todos los viajeros fuera de de la Unión Europea (UE) que hayan sido vacunados, anunció este martes 8 de febrero el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

LEA TAMBIÉN:

México denuncia subastas en Francia del patrimonio prehispánico

Por el momento, todo viajero que entre en territorio francés desde un país fuera del espacio europeo, incluido Reino Unido, deberá presentar una prueba PCR o de antígenos negativa en un plazo de 48 horas, de acuerdo con Ministerio francés de Sanidad y Asuntos Exteriores.

"Sin duda habrá una nueva práctica europea esta semana para que las personas vacunadas que vengan de fuera de la UE tengan medidas aligeradas ", añadió Clément Beaune.

“En los próximos días anunciaremos que ya no se necesitan pruebas para las personas vacunadas", enfatizó el ministro.

Los viajeros no vacunados de países de la lista naranja, que incluye la mayoría de los países fuera de la UE y la zona Schengen, solo pueden ingresar a Francia si viajan por razones esenciales.

Aquellos que califican para viajar también deben mostrar una prueba de Covid-19 negativa, ya sea PCR o antígeno, tomada dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

La nueva norma se anuncia en un contexto matizado por el aumento en el número de casos diarios por Covid-19 en Francia con un acumulado de 20.804.372 contagios. Por otro lado, el número de muertes supera los 130.000 con 268 en su último reporte.

Actualmente, la nación europea es el cuarto país con la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

En cambio, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Solidaridad y Salud, desde el inicio de la campaña de vacunación en Francia se registraron  54.089.022 personas que han recibido al menos una inyección (80.2 por ciento de la población total).

De igual forma, 52.904.436 personas tienen hasta la fecha un calendario de vacunación completo (78,5  por ciento de la población total).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.