• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los acontecimientos, la Policía de París evacuó la estación de tren Lyon, como medida de precaución.

Tras los acontecimientos, la Policía de París evacuó la estación de tren Lyon, como medida de precaución. | Foto: MDZOL

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El incendio fue originado por opositores al concierto del artista Fally Ipupa, una estrella en la República Democrática del Congo, con presentación prevista para esta noche en el AccorHotels Arena, de la capital francesa.

En Francia se produjo un incendio de grandes magnitudes, la tarde de este viernes, en las cercanías de la estación de tren Lyon de París (capital), el cual fue provocado intencionalmente por una manifestación violenta como resultado de "abusos inaceptables cometidos al margen de un concierto" según la Policía de esa nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Se elevan a 38 los casos confirmados con coronavirus en Francia

Tras los acontecimientos, la Policía de París evacuó la estación de tren Lyon, como medida de precaución, y aconsejó al público evitar el área para permitir el trabajo de los bomberos.

El incendio fue originado por opositores al concierto del artista Fally Ipupa, una estrella en la República Democrática del Congo, con presentación prevista para esta noche en el AccorHotels Arena, de la capital francesa. 

Los inmigrantes congoleños pedían la cancelación del concierto, pues alegan que Ipupa es defensor del régimen establecido en el país africano.

De acuerdo a la información que otorgaron polícias parisinos, los manifestantes incendiaron basura, motocicletas y autos, que emitieron un espeso humo negro e impidieron, al principio, el ingreso de los bomberos a los incendios.

Las autoridades señalaron que las personas "desafiaron la prohibición de manifestarse al margen de un concierto" y señalaron que fueron arrestadas 23 personas y otras 54 recibieron multas por participar en manifestaciones sin autorización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.