• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital de la moda, París, también ha sido tomada por la dignificación de las tallas grandes.

La capital de la moda, París, también ha sido tomada por la dignificación de las tallas grandes. | Foto: Twitter: The All Sizes Catwalk 

Publicado 30 septiembre 2020


Blogs



El movimiento Body Positive celebra la cuarta edición de una pasarela que busca que todo el mundo se acepte tal como es.

Medio millar de mujeres de tallas grandes han desafiado a la lluvia y a la Covid-19 esta semana y han desfilado a los pies de la Torre Eiffel, en París para reclamar más diversidad en la moda y ayudar a la gente a aceptarse.

LEA TAMBIÉN: 

Sudafricanos deploran publicidad racista de empresa sueca

París no es solo la capital francesa, sino que es también considerada la capital mundial de las modas, lo cual explica la selección de la ciudad y su principal ícono como sede de la protesta.

Modelos con curvas, pero también delgadas, pequeñas, con diferentes morfologías, principalmente vestidas con lencería y camisones, han desfilado en la plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel de fondo. También algunos modelos hombres se han unido a la pasarela.

Georgia Stein, quien se encuentra al frente del movimiento Body Positive ("cuerpo positivo", en español) en Francia, el cual celebra con esta jornada su cuarta edición, celebró, al respecto: "Este desfile fue un verdadero desafío: 500 modelos desafiaron las restricciones y el virus, y vinieron de toda Francia y de Bélgica, demostrando así que el movimiento crece".

Stein dijo: "Es un movimiento de indulgencia para uno mismo y los demás, cualquiera que sea la edad, la morfología, su hándicap, enfermedad. Puede pasar cualquier cosa en la vida y uno se siente mal consigo mismo. Este movimiento está aquí para ayudaros".

El encuentro de París fue organizado por el colectivo The All Sizes Catwalk ("pasaralelas de todos los tamaños", en español) y se invitó a desfilar modelos de todos los tamaños y orígenes para mostrar la belleza de todos los cuerpos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.