• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de los trabajadores del ferrocarril y el transporte metropolitano de París no ha sido interrumpido desde su inicio el cinco de diciembre pasado.

El paro de los trabajadores del ferrocarril y el transporte metropolitano de París no ha sido interrumpido desde su inicio el cinco de diciembre pasado. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2019



Blogs


Los sindicatos advierten que continuarán convocando a huelga general a pesar de las festividades de diciembre, debido que el Ejecutivo prevé aprobar la reforma durante los primeros meses del 2020.

La huelga contra la reforma de pensiones rompe un nuevo récord este domingo al arribar a la jornada número 25 de protestas en Francia

LEA TAMBIÉN:

Huelga contra reforma de pensiones cumple 24 días en Francia

El paro de los trabajadores del ferrocarril y el transporte metropolitano de París no ha sido interrumpido desde su inicio el cinco de diciembre pasado. El sector proletariado temen que bajo el nuevo sistema de jubilación universal que impulsa el presidente Macron, tendrán que trabajar más tiempo por menos.

Las masivas movilizaciones rompieron el record de las 22 suscitadas en 1995 contra el entonces primer ministro conservador, Alain Juppé, por impulsar una reforma pensional neoliberal. 

 

El gobierno de Emmanuel Macron prevé crear un sistema unificado de pensiones para todo el país y eliminar los 42 regímenes especiales que mejoran las pensiones para ciertos sectores.

Los sindicatos advierten que esta reforma no considera la situación de cada obrero, asimismo consideran que pone en riesgo la salud y vida del proletariado.

Actualmente, las negociaciones están estancadas y no se avizora ningún resultado inminente, mientras los sindicatos del transporte afirman que no habrá tregua hasta que el gobierno retire el proyecto.

Finalmente, han advertido que continuarán convocando a huelga general a pesar de las festividades de diciembre, debido que el Ejecutivo prevé aprobar la reforma durante los primeros meses del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.