• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que un puente se derrumbó bajo la presión del agua en la región de Alpes-Marítimos. 

Las autoridades indicaron que un puente se derrumbó bajo la presión del agua en la región de Alpes-Marítimos.  | Foto: @meteofrance

Publicado 3 octubre 2020


Blogs



El alcalde de la ciudad de Niza,  informó que fueron hallados e identificados dos cuerpos sin vida a causa de las inundaciones en el sudeste del país.

Al menos diez personas se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias que azotan el sudeste de Francia.

LEA TAMBIÉN:

Francia eleva niveles de alerta en 21 departamentos del sureste

De acuerdo a las autoridades en el departamento de Alpes-Marítimos la cifra de desaparecidos es de ocho, entre ellos dos bomberos, pero medios de prensa citan a otras dos personas con paradero desconocido.

 
Medios franceses señalan que los bomberos desaparecidos realizaban operaciones de rescate cuando fueron arrastrados por la crecida de un río.

El alcalde de la ciudad de Niza, Christian Estrosi,  informó que fueron hallados e identificados dos cuerpos sin vida.

Las autoridades indicaron que en horas de la tarde del viernes, un puente se derrumbó bajo la presión del agua en la región de Alpes-Marítimos. 

Así mismo se reportaron daños en varias viviendas debido a las lluvias provocadas por la tormenta Alex, responsable además de decenas de miles de hogares sin servicio eléctrico en la región occidental de Bretaña y en zonas surorientales.

El aeropuerto de Niza, el segundo de Francia después de los de París, aconsejó en Twitter a los viajeros que "no vayan al aeropuerto y consulten a las aerolíneas" ya que las pistas se encuentran inundadas por las aguas del río Var.

La agencia meteorológica Météo France decretó la alarma en una quincena de departamentos ante la llegada de la primera tormenta de la temporada, una clara señal de la presencia del otoño en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.