• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles murió la primera persona francesa a causa del coronavirus en el hospital de París, Pitie-Salpetriere.

Este miércoles murió la primera persona francesa a causa del coronavirus en el hospital de París, Pitie-Salpetriere. | Foto: Contra Réplica

Publicado 27 febrero 2020





"La situación que enfrentamos colectivamente solo puede resolverse con una perfecta cooperación europea e internacional", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

La cifra de casos confirmados con el coronavirus Covid-19 en Francia aumentó a 38 infectados, este jueves, según información divulgada por el ministro de Sanidad francés, Olivier Verán.

LEA TAMBIÉN:

Incendio deja cinco muertos en Estrasburgo, Francia

"Para esta noche, se han detectado 38 casos en Francia" reveló el ministro a los medios, y reconoció un "crecimiento considerable" en la cantidad de contagiados por Covid-19 registrados por el Ministerio de Salud francés.

Los casos nuevos de coronavirus confirmados en esa nación, en lo que va de esta jornada, son 12, y se relacionan con el contagio por parte de un paciente infectado que se ubicaba en el departamento francés de Oise. 

Por su parte el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, en una cumbre en Nápoles, junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo al respecto de la propagación del Covid-19 en la región que "la situación que enfrentamos colectivamente solo puede resolverse con una perfecta cooperación europea e internacional".

Cabe destacar que el presidente francés viajó a Italia después de hacer una visita al hospital de París, Pitie-Salpetriere, donde este miércoles murió la primera persona francesa a causa del coronavirus. 

Francia busca aliar esfuerzos con Italia, así como con los miembros de la Unión Europea (UE), para hacer frente, entre otras cosas, a la amenaza por el virus SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19, procendente de Wuhan, China.

"Tenemos ante nosotros una crisis, una epidemia que se avecina", dijo el mandatario Macron en Nápoles, considerando que en Italia la cifra de muertos y contagiados por la peligrosa neumonía, es elevada.

Sin embargo, el presidente de Francia aseguró que su país mantendrá abiertas las fronteras con Italia, en respuesta a la idea de la instauración de estrictos controles fronterizos para evitar los contagios, propuesta por la política francesa, Marine Le Pen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.