• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés trabaja en un paquete de medidas para contener el aumento la inflación a corto plazo.

El Gobierno francés trabaja en un paquete de medidas para contener el aumento la inflación a corto plazo. | Foto: PL

Publicado 1 julio 2022



Blogs


El aumento está vinculado con la aceleración de los precios de la energía y los alimentos, según el Insee.

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) informó el jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) continúa aumentando y alcanzó un 5,8 por ciento interanual en junio pasado. 

LEA TAMBIÉN:

Informe: inflación en EE.UU. afecta más a latinoamericanos

La entidad anunció, en un comunicado con los datos preliminares, que el IPC en el país europeo creció en comparación con mayo pasado, cuando llegó a un 5,2 por ciento.

“Este aumento de la inflación debería resultar de la aceleración de los precios de la energía y los alimentos. Los precios de los servicios deberían mantenerse al mismo nivel que en mayo y los de los bienes manufacturados deberían desacelerarse”, indicó.

En este sentido, los resultados preliminares revelaron que los precios de la energía aumentaron en junio a 33,1 por ciento y los alimentos a 5,7 por ciento, luego que en mayo fueran estuvieran en 27,8 por ciento y 4,3 por ciento, respectivamente.

Los precios de los servicios se mantuvieron en 3,2 por ciento, y los productos manufacturados se ubican en 2,6 por ciento, aunque consideró que en julio próximo estos últimos podrían estabilizarse por el inicio de las rebajas de verano.

El instituto francés estima que, en un mes, “los precios de los servicios y los alimentos deberían desacelerarse”, mientras que los de la energía "deberían acelerarse fuertemente, ligados a los de los derivados del petróleo”, ante el conflicto en Ucrania.

En cuanto al índice de precios del consumo harmonizado (Hicp), base comparativa de los países que conforman la Unión Europea (UE), en Francia ascendió en junio hasta el 6,5 por ciento interanual, en comparación con el 5,8 de mayo.

Francia es la segunda economía del bloque europeo, precedida por Alemania, cuya inflación sufrió una leve desaceleración interanual en junio del 7,6 por ciento, ante la aprobación de medidas para sostener el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por su parte, el mandatario francés Emmanuel Macron prevé presentar en julio una serie de medidas encaminadas a detener el incremento de la inflación en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.