• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio en la catedral de Nantes, Francia, fue declarado a las 08:00 hora local de este sábado.

El incendio en la catedral de Nantes, Francia, fue declarado a las 08:00 hora local de este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2020



Blogs


La catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes ya había sufrido un fuerte incendio, el 28 de enero de 1972.

El Departamento de Bomberos de Francia comunicó este sábado que ya ha sido controlado el incendio que se declaró a primeras horas de este día en la histórica catedral de San Pedro y San Pablo, en la occidental ciudad de Nantes.

LEA TAMBIÉN:

Francia anuncia uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados

"Por ahora el fuego está circunscrito", declaró a la prensa el jefe de bomberos, Laurent Ferlay.

Explicó que la magnitud del siniestro en el histórico recinto francés, del siglo XV, no es comparable al registrado en la catedral de Notre Dame de París, en abril de 2019.

"No estamos en un escenario como el de Notre Dame", dijo Ferlay en referencia al fuego que consumió una gran porción de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

La catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, uno de los templos góticos más grandes de Francia, ya había sufrido un fuerte incendio, el 28 de enero de 1972, que requirió años de restauración.

Ferlay explicó que 104 bomberos trabajan sobre el terreno y permanecerán en el lugar durante todo el día de este sábado. Agregó que ya se trabaja para conocer las causas del siniestro.

La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, felicitó a los bomberos y destacó "la profesionalidad" de los equipos que combatieron el fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.