• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza sindical de Francia extendió un nuevo llamado a huelga general este venidero martes 10 de diciembre para insistir en la detención de esta nueva modalidad por puntos de las pensiones.

La fuerza sindical de Francia extendió un nuevo llamado a huelga general este venidero martes 10 de diciembre para insistir en la detención de esta nueva modalidad por puntos de las pensiones. | Foto: @GroupeSNCF

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno de Emmanuel Macron no esperaba que esta huelga se extendiera por tanto tiempo y que tuviera el impacto y la acogida que ha recibido por parte de los trabajadores del transporte público de París. 

Francia arribó este lunes 9 de diciembre a su quinto día de protestas y huelga de los trabajadores del transporte contra la Reforma de Pensiones impulsada por el presidente de esa nación europea, Emmanuel Macron, quien prevé llevar a cabo esta modificación del sistema de pensionados. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué dice la reforma de pensiones que generó la huelga nacional en Francia?

Las principales arterias de París, capital de Francia, amanecieron con bloqueos en su vialidad y el cierre de determinadas estaciones de trenes y demás extensiones del transporte público

Medios locales informaron que al menos 522 kilómetros de vialidad habían sido bloqueados desde tempranas horas de la mañana, además de la inoperatividad de 15 estaciones del metro parisino y el súbito bloqueo de 25 depósitos de autobuses.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) tomó la determinación de reducir las operaciones de sus trenes de alta velocidad en un 85 por ciento de su capacidad. 

Así lo anunció la directora de la empresa ferroviaria, SNCF, Agnès Ogier, quien llamó a la colectividad a evitar usar el transporte ferroviario, el cual ya se encontraba con fuerte retraso y una importante saturación por la cantidad de usuarios en espera. 

La convocatoria del pasado jueves 5 de diciembre logró el apoyo en las calles. Al menos 800.000 participaron en las manifestaciones contra las modificaciones que se pretenden ejecutar al sistema de pensiones francés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.