• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de franceses se oponen a la aplicación del certificado sanitario en la mayoría del país.

Miles de franceses se oponen a la aplicación del certificado sanitario en la mayoría del país. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El certificado sanitario entro en vigencia pese a las movilizaciones populares por cuarto fin de semana consecutivo.

Este lunes entró en vigor el pase sanitario en Francia como parte de la lucha contra la pandemia impulsada por el Gobierno del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno francés propone despedir a trabajadores no vacunados

El certificado estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre y obligará a los ciudadanos a presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del coronavirus para entrar en bares y cafés, entre otros.

"El objetivo del pase sanitario en el transporte es incitar a la vacunación y preservar la libertad", defendió este lunes el ministro delegado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

Por su parte el ministro de Salud Olivier Véran comentó que entre el certificado y la vacunación se podrían evitar el anuncio de nuevos toques de queda y confinamientos.

Las nuevas disposiciones entraron en vigencia pese a la movilización contra el certificado y la vacunación obligatoria para el personal sanitario por cuarto fin de semana consecutivo.

Unas 237.000 personas, de ellas 17.000 en París, salieron a las calles para protestar, según datos del ministerio del Interior.

Con la medida del certificado sanitario el Gobierno francés espera llegar a los 50 millones de vacunados con una dosis para finales de agosto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.