• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La hija del rey saudita ha dejado de asistir a funciones familiares y no ha salido en público.

La hija del rey saudita ha dejado de asistir a funciones familiares y no ha salido en público. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2018

La orden de captura contra la hija del monarca saudita, Hassa bint Salman, fue emitida en diciembre por un juez francés.

Un juez francés emitió orden de arresto internacional para la hija del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita por el ataque de su guardaespalda contra un trabajador parisino, informó Reuters, citando a una fuente cercana a la investigación. 

La princesa Hassa bint Salman es buscada por la justicia francesa para rendir declaraciones relacionadas con violencia armada, secuestro, robo y amenazas de muerte, de las que acusa a un miembro de su equipo de seguridad, agregó la agencia.  

La oficina de comunicaciones del reino saudita, la corte real ni la Embajada de Arabia Saudita en París han emitido algún tipo de declaraciones respecto al pedido de Francia.

El rey saudita tiene dos hijos: la princesa Hassa bint Salman y el príncipe heredero, 
Mohammed bin Salman. | Foto: Reuters

La orden de arresto llega en un momento delicado en las relaciones franco-sauditas, señala Reuters. Bajo el mandato del expresidente Francois Hollande, Francia estrechó lazos con los estados árabes del Golfo, gobernados por sunitas, en particular con Arabia Saudita, debido a su postura firme sobre Irán en las negociaciones nucleares.

Cabe destacar que el príncipe saudita ha estrechado relaciones con el presidente estadounidense Donald Trump justamente cuando el actual mandatario francés, Emmanuel Macron, ha decido mejorar las relaciones con Irán, el rival de Arabia Saudita por su influencia regional. 

Se espera que el príncipe Mohammed llegue a París a principios de abril, aunque la fecha ha sido pospuesta en reiteradas ocasiones, debido a las visitas a Gran Bretaña y Estados Unidos. La oficina de Macron no respondió a las solicitudes de comentarios, indicó Reuters


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.