• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el acuerdo, Francia y EAU abrirán el camino para nuevos contratos y consolidarán lazos económicos.

Con el acuerdo, Francia y EAU abrirán el camino para nuevos contratos y consolidarán lazos económicos. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Ambos gobiernos se proponen impulsar proyectos comunes en el área de la industrialización y la inversión en diversos sectores energéticos.

El Ejecutivo de Francia y de Emiratos Árabes Unidos (EUA) firmaron este martes un acuerdo estratégico para iniciar acciones de cooperación en el sector de la energía a largo plazo, con el propósito de proveer al país europeo de petróleo y gas natural, proveniente de los EAU.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja un muerto y cuatro heridos en París, Francia

El convenio se refrendó durante la primera jornada de visita de Estado a Francia por parte del nuevo presidente de EAU, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien presenció la firma del mismo junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Ambos gobiernos se proponen impulsar proyectos comunes en el área de la industrialización, la inversión en sectores como las formas de energía renovables, nuclear e hidrógeno y la creación de un fondo común para financiar proyectos verdes en el rubro de la energía.

Según el ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire, el tratado tiene “doble importancia estratégica”, pues permitirá a Francia hacer frente a la dificultad para acceder a los recursos energéticos, y le permitirá continuar desarrollando su política de descarbonización.

Asimismo, el Ejecutivo francés tiene el propósito de que el convenio se convierta en un camino abrir “el camino para nuevos contratos industriales”.

En este sentido, el presidente bin Zayed aseguró en su cuenta de la red social Twitter que el acuerdo busca “establecer una asociación estratégica integral” entre ambas naciones, y espera “consolidar relaciones con fuertes lazos económicos”.

El incremento de precios de los recursos energéticos y el rechazo parcial a ejecutar compras de combustible provenientes de Rusia, tras el inicio del conflicto en Ucrania, ha obligado a países occidentales a dialogar con países de Medio Oriente o el norte africano, para encontrar nuevas provisiones de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.