• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMC establece en sus estatutos que la UE no puede emprender contramedidas en respuesta, sino imponer sus propios aranceles.

La OMC establece en sus estatutos que la UE no puede emprender contramedidas en respuesta, sino imponer sus propios aranceles. | Foto: Crítico

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Gobierno francés aseguró que los países de la Unión Europea preparan la respuesta a los aranceles, de acuerdo a lo que establece la OMC.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire calificó este viernes como un gesto agresivo la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos (EE.UU.) a la Unión Europea (UE), y afirmó que el bloque responderá con la aplicación de medidas recíprocas.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone aranceles a Europa por 7.500 millones de dólares

En un encuentro con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, Le Maire reiteró que tanto París como Bruselas consideran que las sanciones constituyen un error político y económico, ya que pueden desencadenar una guerra comercial.

Además, instó a promover el diálogo y alcanzar una solución al problema, luego de la imposición de aranceles valorados en  7.500 millones de dólares a importaciones de la UE, entre ellas, aviones civiles, productos lácteos, bebidas alcohólicas y jamones.


En el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington, el funcionario francés enfatizó que "Europa está lista para responder".

"El bloque unitario está preparado para severas repercusiones a las medidas punitivas de la Casa Blanca: Europa está lista a responder, claro está, en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, aseveró.

El Gobierno de Donald Trump adoptó la medida luego de ser aprobada por la OMC en respuesta a los subsidios concedidos por los países europeos a la empresa aeroespacial Airbus, competidora de la estadounidense Boeing. 

Por su parte, la OMC establece en sus estatutos que la UE no puede emprender contramedidas en respuesta, sino imponer sus propios aranceles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.