• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia continúa en "alerta de atentado", luego de los hechos violentos del jueves en los cuales perdieron la vida 3 personas.

Francia continúa en "alerta de atentado", luego de los hechos violentos del jueves en los cuales perdieron la vida 3 personas. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Un presunto cómplice con el autor de la matanza de la víspera en una iglesia en Niza, fue detenido el viernes

La Policía y otras fuerzas de seguridad locales detuvieron a una segunda persona relacionada con el ataque, calificado de terrorista, el cual dejó el jueves tres personas muertas en Niza (900 km al sureste de París), confirmaron desde la fiscalía local.

LEA TAMBIÉN: 

Ataques a instalaciones francesas dejan al menos tres muertos

El segundo arrestado (el primero fue ayer mismo, luego de ser baleado por la Policía en el asalto a la iglesia) sería un hombre de 47 años, quien habría estado en contacto con el principal sospechoso.

El fiscal antiterrorista, de Francia, Jean-François Ricard, a cargo de la investigación confirmó desde la misma noche del jueves que el presunto autor del letal hecho continúa hospitalizado y su pronóstico vital sigue comprometido.

Desde este jueves han trascendido informaciones que dan cuenta de la supuesta nacionalidad del atacante, quien provendría de Túnez, donde nació en 1999 y habría ingresado en Europa a través de la isla italiana de Lampedusa. Con esta información, se refuerza el discurso de miedo contra los migrantes africanos que cruzan el mar Mediterráneo.

Entretanto, Francia se encuentra en alerta después de que el primer ministro Jean Castex anunciara en el pleno de la Asamblea Nacional la activación del nivel de "urgencia de atentado". 

Mientras tanto, el presidente Emmanuel Macron señaló desde Niza que la operación antiterrorista Sentinelle, destinada a proteger lugares estratégicos, pasará de 3.000 a 7.000 efectivos.

En adición a las anteriores medidas y declaraciones, el Consejo de Defensa de Francia sesiona de emergencia este viernes para abordar la amenaza, en un contexto marcado por recientes acciones violentas atribuidas a lo que han identificado como "radicalización islamista".

En amplios sectores de la comunidad musulmana, dibujos publicados en diversos medios franceses han generado malestar y reciben el calificativo de insulto. El gobierno francés los considera parte de la libertad de expresión y de prensa, lo cual ha reabierto el debate sobre los límites de esa libertad y su incidencia en el crecimiento de la xenofobia y la islamofobia en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.