• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desechos de la Covid-19 afectan el ecosistema marino y se unen al resto de la basura plástica que contamina los océanos.

Los desechos de la Covid-19 afectan el ecosistema marino y se unen al resto de la basura plástica que contamina los océanos. | Foto: GlobalMedia

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Varios equipos de protección individual fueron captados flotando sobre las aguas mediante un video grabado por el grupo ambientalista.

Grandes cantidades de mascarillas sanitarias desechables y guantes descartables utilizados para protegerse de la Covid-19 contaminan las aguas del Mar Mediterráneo y de otras costas en el mundo, según denunciaron este miércoles la organización francesa, Opération Mer Propre (Operación mar limpio).

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía francesa pide juicio a 9 hombres por atentados en Niza

El fundador del grupo que se ocupa de recoger basura en la Costa Azul de Francia, Joffrey Peltier, expresó que "nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, y agregó que una mascarilla “parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”.

Varios de estos equipos de protección individual (EPI, por sus siglas dentro del entorno médico) fueron captados flotando sobre las aguas mediante un video grabado la semana pasada por el grupo ambientalista.

En este sentido, los desechos relacionados con el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus representan una amenaza para el ecosistema marino, debido a que afectan la fauna y la vegetación marina, ensucian el mar, y se unen al resto de la basura plástica y resistente que contamina los océanos, como aseguran los expertos.

De acuerdo con los especialistas del sitio web dedicado al universo sustentable, Treehugger, "las máscaras tienen una vida útil estimada en 450 años en el entorno natural, es decir, son verdaderas bombas de tiempo para el medio ambiente".

Opération Terre-Mer aujourd'hui dans la baie de Golfe Juan...des nouveaux membres nous ont rejoint dans cette action et...

Publicada por Opération Mer Propre en  Domingo, 31 de mayo de 2020

En este sentido, varias organizaciones ambientalistas reconocen que la pandemia afecta al medioambiente no solo en las costas del Mediterráneo sino en otras partes del mundo, como en las costas asiáticas, en las cuales se ha encontrado una media de 70 máscaras por cada 100 metros de arena, según la organización Oceans Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.