• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos días se ha producido una leve disminución de la cantidad de pacientes hospitalizados en Francia a causa del Covid-19.

Durante los últimos días se ha producido una leve disminución de la cantidad de pacientes hospitalizados en Francia a causa del Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2020



Blogs


El país europeo es  el cuarto en superar el umbral de los 20.000 fallecidos, después de Italia, España y Estados Unidos. La cifra total de casos confirmados ascendió a 114.657.

El director general de Sanidad de Francia, Jérome Salomon, confirmó este lunes que durante las últimas 24 horas hubo en esa nación 547 muertes por el Covid-19 y que la cifra total de fallecidos ascendió a 20.265.

LEA TAMBIÉN:

Cuestionan respuesta de la UE ante Covid-19

Ello convierte a Francia en el cuarto país en superar ese umbral, después de Italia, España y Estados Unidos.

Mientras, el número de casos confirmados ha subido a 114.657, un total de 30.584 personas permanecen hospitalizadas, y 5.683 de ellas son atendidas en unidades de cuidados intensivos.

Del total de decesos contabilizados hasta ahora, 12.513 ocurrieron en hospitales y 7.752 se produjeron en centros médicos-sociales, centros de dependencia, residencias de ancianos y centros de acogida para personas mayores dependientes.

La epidemia ahora ha matado “más que cualquier epidemia de gripe estacional, incluso la más severa, incluso la más larga”, y ha causado más muertes que la ola de calor de 2003, que mató a 19.000 personas, comparó Salomon.

Pese a calificar al virus como “muy mortal”, el funcionario anunció que su tasa de reproducción había disminuido de contagiar a tres personas a la transmisión a menos de uno, gracias a la introducción de diversas medidas para atenuar los contagios.

Como otros factores esperanzadores mencionó la leve disminución durante los últimos días de la cantidad de pacientes hospitalizados y del número de ellos que han de acudir a terapia intensiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.