• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de París confirmó este jueves la obligación de llevar máscaras protectoras en toda la capital, como medida para frenar contagios.

La Policía de París confirmó este jueves la obligación de llevar máscaras protectoras en toda la capital, como medida para frenar contagios. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Este reporte solo es superado por las 7.578 infecciones reportadas el 30 de marzo.

Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron en las últimas 24 horas 6.111 nuevos contagios del virus Sars-Cov-2, y ahora la suma global de infecciones desde el inicio de la pandemia ascendió a 259.698.

LEA TAMBIÉN:

Francia eleva niveles de alerta en 21 departamentos del sureste

De acuerdo con el portal oficial Santé Publique France, la cifra de positivos de la última jornada constituye un resultado inédito, solo superado por las 7.578 infecciones reportadas el pasado 30 de marzo. En los últimos cuatro días se han notificado 16.499 contagiados.

Respecto a los decesos atribuibles a la Covid-19, el sitio refleja 30.576, un incremento de 32 víctimas fatales desde este martes, cuando se produjo la actualización previa.

Al comparecer este jueves ante los medios para hacer un balance de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, el primer ministro, Jean Castex, admitió el complejo escenario epidemiológico que enfrentan y explicó que 21 de los 96 departamentos del territorio metropolitano son clasificados en rojo por la elevada circulación del virus.

En una caracterización de la situación actual en el país, publicada también en el sitio Santé Publique France, se aprecia que hay progresión exponencial del virus y es más acentuada en población joven, así como que siguen aumentando las confirmaciones de contagios en personas que manifiestan claramente los síntomas.

Se sigue con atención, además, el incremento continuado de clústeres (grupos de casos activos) y de reportes del virus en hogares de ancianos.

Pese al aumento exponencial de los casos en semanas recientes, la situación en los hospitales franceses no ha empeorado de manera significativa. De miércoles para jueves los ingresados bajaron de 4.600 a 4.535, y los pacientes en cuidados intensivos de 410 a 381.

Según Castex, este panorama obedece a que a diferencia del ataque de la pandemia en la primavera y el comienzo del verano, cuando las personas de la tercera edad eran las más afectadas, en el actual rebrote son los jóvenes de entre 20 y 30 años los de mayor incidencia.

La Policía de París confirmó este jueves la obligación de llevar mascarillas en toda la capital anunciada días atrás por Castex. La medida entrará en vigor a partir del viernes a las 08H00 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.