• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
París insistió en que buscará, junto a sus socios, nuevos recursos para resguardar los intereses y las compañías europeas en la isla antillana.

París insistió en que buscará, junto a sus socios, nuevos recursos para resguardar los intereses y las compañías europeas en la isla antillana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


Francia tilda como inaceptable la decisión de EE.UU. de activar la Ley Hels Burton contra Cuba, la cual prohíbe inversiones extranjeras por su carácter extraterritorial.

El gobierno de Francia condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, una iniciativa cuyo fin es recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. 

LEA TAMBIÉN:

Macron pide a sindicalistas suspender huelga en fiestas decembrinas

La postura francesa fue divulgada por la Cámara alta del Parlamento, y fue expresada por la Cancillería como respuesta a la senadora de Martinica, Catherine Conconne, quien solicitó a Quai d'Orsay conocer la posición del país europeo ante la hostilidad de la Casa Blanca contra Cuba.

En correspondencia con la declaración, la Nación gala considera como inaceptable la decisión de EE.UU. de activar el capítulo que priva a Cuba de inversiones extranjeras por tener carácter extraterritorial, la cual conduce a una violación al Derecho Internacional.

Las autoridades francesas indicaron que con esta medida “EE.UU. atenta contra nuestra soberanía económica, al tratar de disuadir a las empresas, sobre todo europeas, dispuestas a enrolarse en inversiones en la isla”.

La Cancillería del país europeo recordó el pasado 19 de diciembre que en 1996, cuando el Congreso estadounidense aprobó la Ley Helms-Burton, el Consejo Europeo adoptó la norma 2271, para proteger los intereses de la Unión Europea de la aplicación de legislaciones extraterritoriales.

Dicha disposición desconoce la aplicación en suelo europeo de las medidas administrativas o jurídicas estipuladas por terceros países, con el objetivo de hacer frente a la materialización del Título III de la Ley Helms-Burton, que el país anglosajón activara en mayo pasado.

De este modo, París insistió en que buscará, junto a sus socios, nuevos recursos para resguardar los intereses y las compañías europeas en la isla antillana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.