• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henri Chalet, director del coro, dirigió un concierto con ocho de sus miembros, que fue emitido en Nochebuena.

Henri Chalet, director del coro, dirigió un concierto con ocho de sus miembros, que fue emitido en Nochebuena. | Foto: Twitter @BeckmesserSpain

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


Por primera vez, uno de los recintos religioso más importantes en Europa permitió la realización de un breve concierto. 

En un gesto inusual, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta a Francia, la Catedral de Notre Dame abrió sus puertas a su coro por primera vez para ofrecer un concierto, tras el devastador incendio de abril del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Francia y España detectan nueva variante de la Covid-19

El concierto, que incluyó Silent Night en inglés y francés, The Hymn of the Angels e incluso Jingle Bells, fue grabado antes este mes y transmitido previo a la medianoche del jueves.

El incendio de abril de 2019 consumió el techo principal de la catedral y destruyó su torre en espiral. Los trabajados de la restauración y construcción del monumento histórico, que data de 1345, siguen su marcha. 

"Imposible la reunión física, para respetar el confinamiento, nada nos impide celebrar la comunión espiritual", declaró el monseñor Michel Aupetit, arzobispo de París,  en vísperas de la celebración de la primera misa, desde el incendio, el pasado Viernes Santo.

Henri Chalet, director del coro, dirigió un concierto con ocho de sus miembros, que respetaron las medidas de sana distancia dictadas por el Gobierno francés en espacios cerrados para evitar la propagación de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.