• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta, los franceses que creen que el jefe de Estado toma las decisiones necesarias y justas bajó del 53 al 41 por ciento.

Según la encuesta, los franceses que creen que el jefe de Estado toma las decisiones necesarias y justas bajó del 53 al 41 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El respaldo al presidente Emmanuel Macron descendió en un 7 por ciento, mientras que el de la premier decreció en un 10 por ciento.

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la primera ministra, Elisabeth Borne, registró una caída, según una encuesta publicada este viernes, en medio del descontento que se vive en el país por las políticas del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

España, Francia y Portugal establecerán corredor de energía verde

El sondeo realizado por BVA Francia refiere que el apoyo a Macron descendió en un 7 por ciento, quedando en un 36 por ciento, mientras que el respaldo a Borne decreció en un 10 por ciento, para un total de 41 por ciento. 

Además, siete de cada diez entrevistados afirmaron que el Gobierno manejó mal la crisis causada por el paro en reclamo del aumento salarial que mantuvo a cerca del 30 por ciento de las proveedoras de hidrocarburos con limitaciones. 

La encuesta también explica que los franceses que ven a Macron "con convicciones profundas" bajaron del 55 por ciento al 49 por ciento, mientras que los que creen que el presidente "sabe el rumbo que toma" descendieron del 48 por ciento al 41 por ciento.

En la encuesta realizada previamente, el 53 por ciento de los franceses creían que el jefe de Estado toma las decisiones necesarias y justas, pero esa cifra ahora se sitúa en el 41 por ciento.

Para este sondeo fueron entrevistadas mil personas, mayores de 18 años de edad, en varias partes de Francia vía internet, entre los días pasados días 19 y 20 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.