• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Francia se decantó por intervenir de manera directa en la crisis ambiental que presenta la Amazonía bajo la inacción de la administración de Brasil.

El Gobierno de Francia se decantó por intervenir de manera directa en la crisis ambiental que presenta la Amazonía bajo la inacción de la administración de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2019

Con la expresión "nuestra casa se está quemando literalmente", Macron lamentó la cadena de incendios que azota a lo que se considera el pulmón del mundo.

El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, anunció que tras la emergencia forestal en la Amazonía, suscitada en al menos 19 días, suspenderá los acuerdos comerciales que había pactado con el bloque suramericano, Mercosur, pues considera que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le mintió y violentó además las ordenanzas de resguardo ambiental

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro califica de colonialista tratar incendios en la Amazonía en el G7

Macron aclaró que Jair Bolsonaro deliberadamente incumplió los compromisos sobre el clima y la biodiversidad en esa área suramericana, hecho que desencadenó los focos de voraces incendios en la Amazonía

En este sentido, el primer mandatario Francés emitió un comunicado desde el despacho presidencial francés, Palacio del Elíseo, en el que catalogó estos pasados sucesos como una crisis internacional.

“La selva de Amazonas, los pulmones de nuestro planeta que producen el 20 por ciento de nuestro oxígeno, está ardiendo. Esta es una crisis internacional”, expresó Macron.

Por otra parte, el presidente de Brasil atacó de manera enfática la ayuda internacional que intenta ingresar a las zonas de la Amazonía que han sido afectadas por el fuego, Bolsonaro alegó que no se trata de una colaboración ante la situación ambiental, sino un intento por interferir en las políticas inherentes al Gobierno de esa nación suramericana. 

En este particular, Emmanuel Macron informó que los países integrantes del Grupo de los Siete (G-7), reunidos en la ciudad costera de Biarritz, Francia, debatirán en detalle la situación de emergencia forestal en la Amazonía.

"La sugerencia del presidente francés, de que asuntos amazónicos sean discutidos en el G-7 sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI", manifestó Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter, @JairBolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.