• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje al párroco, apreciado en la comunidad religiosa y antiguo misionero en Uganda.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje al párroco, apreciado en la comunidad religiosa y antiguo misionero en Uganda. | Foto: Twitter @FrayTalavera

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El presunto autor del crimen se entregó a las autoridades y al parecer padece de sus facultades mentales.

Un sacerdote católico fue asesinado este lunes en Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste de Francia, anunció el ministro del Interior Gérald Darmanin, presuntamente a manos del autor del incendio de la catedral de Nantes el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigor pase sanitario en Francia a pesar de rechazo popular

Un hombre de origen ruandés se ha entregado a la Policía en Mortagne-sur-Sèvre y sería la misma persona que ya fue acusada de provocar un incendio en la catedral de Nantes en julio de 2020 y que permanecía en libertad vigilada desde entonces.

"No podemos ejecutar una demanda de expulsión del sospechoso que estaba bajo control judicial antes de ser juzgado", dijo ante la prensa Darmanin, quien se desplazó la localidad Saint-Laurent-sur-Sèvre, donde fue asesinado el religioso Olivier Maire.

El móvil terrorista de este ataque está de momento descartado por las autoridades y el hecho se investiga como "homicidio voluntario". Se indaga la manera en la que murió el religioso, cuyo cuerpo fue encontrado en su cuarto de la comunidad religiosa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje al párroco, apreciado en la comunidad religiosa y antiguo misionero en Uganda, y se solidarizó con la comunidad católica en Francia.

En octubre del año pasado, un sacristán y dos fieles fallecieron luego de ser apuñalados dentro de una basílica de Niza, atribuido a un extremista islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.