• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que las lluvias del pasado fin de semana fueron las peores desde 1891.

Las autoridades informaron que las lluvias del pasado fin de semana fueron las peores desde 1891. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


El prefecto del departamento francés de Aude, Alain Thirion, informó que la mayoría de las víctimas por las lluvias en la zona eran personas mayores. 

Al menos 14 muertos y 74 personas heridas fue el saldo de las fuertes lluvias a causa de la tormenta Leslie registradas a principios de esta semana en el sur de Francia.

Las autoridades francesas indicaron que seis personas murieron en la población de Trèbes, tres en Villegailhenc, dos en Villalier, una en Villardonnel, una en Carcasona y otra en Saint-Couat d'Aude.

>> Tormenta Leslie: Lluvias en Francia dejan 13 muertos

El prefecto del departamento de Aude, Alain Thirion, dijo el martes que la mayoría de las víctimas eran personas mayores “sorprendidas por la cantidad de lluvia”. 

La prefectura de Aude en el suroeste de Francia reveló que ha raíz de las severas precipitaciones 1.522 hogares quedaron sin electricidad y seis comunas sin servicio de agua potable.

Las lluvias destruyeron carreteras la zona de Carcasona, una de las regiones más afectadas por la tormenta Leslie. | Foto EFE.

Thirion indicó que durante el pasado domingo llovió "entre 160 y 180 mm en la zona de Carcasona". 

Los campos de estas región quedaron anegados por completo, varias carreteras resultaron destruidas o intransitables, con árboles caídos sobre las calzadas, añadió el prefecto.

>> Sube a 10 cifra de muertos por inundaciones en Mallorca, España

El fenómeno meteorológico provocó desde el lunes el cierre de los locales escolares y causó problemas en el servicio de ferrocarriles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.